Artículo y Foto: Tania Victoria
El pasado jueves 12 de diciembre se inauguró a lo grande la escena musical en el Auditorio Starlite Christmas, ubicado en IFEMA Madrid, con un memorable concierto de Alejandro Fernández, conocido como “El Potrillo”.
El festival navideño regresa con una interesante propuesta gastronómica y experiencias innovadoras en un viaje musical con artistas nacionales e internacionales de distintos géneros, como Vanesa Martín, Niña Pastori, Black Eyed Peas, Camilo, Isabel Pantoja, Taburete y Estopa, entre otros, quienes ofrecerán sus espectáculos hasta finales de mes. La clausura será en Nochevieja, con Hombres G y Juan Magán.
A ritmo de mariachi y ataviado con un clásico traje de charro, acompañado de su inigualable sonrisa, el mexicano inició el concierto con música ranchera, como parte de su gira “De Rey a Rey”.
Alejandro no dudó en dedicar la velada especial a su padre, Vicente Fernández, uno de los grandes exponentes de la música mexicana, quien falleció el 12 de diciembre de 2021. Reconoció que ha sido difícil continuar sin su presencia, pero también señaló que esto le da la fuerza para disfrutar la vida. “De aquí hasta el cielo”, expresó antes de entonar algunas de las canciones más emblemáticas de la carrera de su padre.
El artista deleitó al público durante dos horas con una selección de sus grandes éxitos, incluyendo “Me dediqué a perderte”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Estuve” (canción que mencionó como su favorita, escrita por José Manuel Figueroa), “Si tú supieras” y muchas más. El intérprete se mostró cercano en todo momento, agradeciendo a sus fans por el cariño recibido durante tantos años. Destacó que Madrid ocupa un lugar especial en su carrera, que comenzó hace más de 30 años con el lanzamiento de su primer disco. Durante el concierto, recibió de manos del público una bandera mexicana enlazada con la española, un emotivo símbolo de unión.
Así, con un lleno total, arrancaron los conciertos en Starlite Christmas, una fiesta imprescindible en Madrid.