Artículo y Foto : Tania Victoria
La presentación solidaria del Calendario Benéfico 2025 tuvo lugar en el restaurante Trocadero Commodore y contó con la presencia de Marlene Mourreau, parte del colectivo benéfico de DJs “No Somos Héroes”, así como de los bomberos de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Cuatro Vientos y Salamanca.
La Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) es una organización no gubernamental formada por familias que han pasado por la experiencia de tener un hijo o hija con cáncer infantil. Esta asociación, con más de 30 años de trayectoria, cuenta con el apoyo de colaboradores como profesionales, voluntarios, personas y empresas, que se unen para ayudar a otras familias afectadas por este diagnóstico.
En esta ocasión, como en años anteriores, los bomberos de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Cuatro Vientos y Salamanca participaron en la edición 2025 del calendario solidario. La recaudación íntegra de este proyecto se destina a los programas de ASION, apoyando investigaciones y actividades que mejoran la calidad de vida de los niños, adolescentes y sus familias.
El evento fue apoyado por la Comunidad Solidaria de Mexicanos en Madrid @mexicanos.en.madrid ha mostrado su apoyo incondicional, reafirmando el poder de la unión entre diversas culturas en pro de una causa común. Además estuvo ambientado con buena música a cargo de DJs del colectivo liderado por la mexicana Paola Hi “No Somos Héroes”, junto con Jacobo Ostos (@jacoboostosdj) e Isaac Arga (@isaac.arga). Además, el Warm-Up estuvo a cargo de Marta P (@martap.music) y Sebashua (@sebashua_).
Los bomberos retratados en el calendario convivieron con los asistentes, firmaron ejemplares y disfrutaron de la música. Los voluntarios y participantes destacaron la importancia de unir esfuerzos en este tipo de iniciativas, subrayando el compromiso de los bomberos no solo con las emergencias, sino también con proyectos sociales que benefician a la comunidad.